Crecer Creando SA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Tratado universal de monstruos

Lucía Laragione
Ilustraciones de Verónica Fradkin

Lucía Laragione nos presenta un Tratado muy particular, compuesto por diez monstruos de diferentes épocas, de culturas lejanas y no tanto. Nos lo presenta en la forma de diez cuentos de terror, de los que emergemos siempre conmovidos. A la dolida y bella Melusina la acompaña la perversa y seductora Empusa. Junto al malvado Redcap aparece Baku, el devorador de pesadillas. Y no faltan la gracia bailarina de Nesu, el sentido de la justicia de Each uisge, la venganza del Zombi. Diez excelentes cuentos de terror para disfrutar; para disfrutar con un estremecimiento, por supuesto.

Cuentos fantásticos | 176 páginas | 20x13 cm | ISBN 9789879197486

Algunas páginas

Guía didáctica

Colegios: Solicitud de Promotor / Muestra

Nunca me gustó viajar

y otros cuentos antes de partir
Durini, Tosi, Kreimer, Méndez, Drennen, Vaccarini, Saad, Fabrykant, Suárez
Ilustraciones de Alberto Pez

Los nueve cuentos que componen esta antología tienen un momento en común: el fin de curso y, con este final, los viajes y las fiestas que casi siempre –pero no siempre, claro- lo acompañan. Podría pensarse que es un libro para que lean aquellos chicos y chicas que ya terminan la primaria. Seguro que sí. Pero también lo pueden leer los que están en cuarto, o quinto, y saben que en poco tiempo tendrán su fin de curso. Tanto como los que ya dejaron atrás su escuela primaria mientras piensan que, más temprano o más tarde, también llegará el final del secundario. Pero además lo podemos leer aquellos que ya somos grandes, y nos acordamos, cómo no, de los viajes y fiestas que tuvimos, o que no pudimos tener. Porque, para decirlo sencillamente, este es un libro de cuentos para todos.

Antología de cuentos | 128 páginas | 20x13 cm | ISBN 9789879197424

Guía didáctica

Colegios: Solicitud de Promotor / Muestra

La Rosa del Río

Laura Ávila
Ilustraciones de Nicolás Armano

“¿Dónde está la gente?” se pregunta Anselmo al descubrir su casa deshabitada. Corre 1806 y los soldados ingleses son dueños de la ciudad. Todo parece complicado esa mañana de invierno. ¿Tendrá valor Anselmo para salir a la calle y buscar respuestas? ¿Qué lo esperará más allá de la casa familiar, en una Buenos Aires amenazada por la guerra y la peste? ¡En doscientos años las cosas pueden cambiar mucho! Pero algunas de ellas, como el valor de la amistad, o el desafío de salir al mundo y crecer no han cambiado tanto. Y La rosa del río, esta novela apasionante que te invitamos a leer, nos habla de todas estos temas: de algunos que quedaron allá, en la vieja aldea de hace dos siglos, y de algunos otros que aún perduran.Un poco de leche fresca y una rosa pintada son los disparadores de esta apasionante aventura. Sólo hay que tener ganas de vivirla.

Novela histórica | 168 páginas | 20x13 cm | ISBN 9789879197431

Algunas páginas

Guía didáctica

Colegios: Solicitud de Promotor / Muestra

El ladrón inocente

Franco Vaccarini
Ilustraciones de Jimena Tello

“El joven e idealista Taki Inoue solo tenía un sueño: conocer Necochea, la legendaria ciudad del extremo sur del mundo”. Así comienza su novela Franco Vaccarini y, desde ese inicio sugerente, el autor nos mete en una aventura que nos llevará desde Tokio a la Argentina. Un viaje que a Taki Inoue le mostrará las caras del bien y del mal, la solidaridad y el egoísmo. Y que a los lectores nos meterá en el vértigo propio de una historia atrapante, de principio a fin.

Novela | 128 páginas | 20x13 cm | ISBN 9789879197646


Colegios: Solicitud de Promotor / Muestra

La casa de las ánimas

Emilio Saad
Ilustraciones de Susana Accorsi

Entre 1854 y 1862 Buenos Aires estuvo separada del resto del país. Sabemos lo que ocurrió en términos históricos, cuáles eran las posturas políticas, los conflictos sociales, los problemas económicos. Pero Emilio Saad, en La casa de las ánimas, se atreve a algo más: imagina los conflictos de algunos personajes que perfectamente pudieron vivir en esa ciudad que pretendió, por un tiempo, ser un estado independiente. Una nena, su madre viuda, una señorita solterona, un científico francés y un hombre solitario se enfrentan a situaciones que hoy, casi un siglo y medio después, todavía persisten. Así estos personajes sufren por amor, padecen los prejuicios de los demás, se enfrentan a la incomprensión y el descreimiento. Enmarcada en una época muy dura de nuestro país, esta novela se permite jugar con la magia de unas madejas fantásticas, mientras rescata del olvido, con sorprendente belleza, algunos míticos personajes de nuestra historia. La casa de las ánimas está abierta, pero sólo para aquellos, que, como Stella, tengan el coraje suficiente para empujar la puerta.

Novela histórica | 104 páginas | 20x13 cm | ISBN 9789879197356

Guía didáctica

Colegios: Solicitud de Promotor / Muestra

Página 1 de 2